martes, 23 de octubre de 2012

La Defensa Verbal

Decían en no sé donde, que los mansos heredarán la tierra. Habrá que cambiar ya esta frase a la versión 2.0, por aquello de que  han pasado dos milenios y hay que limpiar las telarañas.

En este mundo moderno, donde los cutres asolan la tierra, y la estulticia campa por el mundo cual infernal adoba, aún queda un resquicio para la esperanza personal.

Dicen por ahí, que en el país de los ciegos el tuerto es el Rey. Rex invicto serás si eres lobo en el corral y los borregos caminan donde tú los mandas.

El caso es que hoy  en nuestra sociedad en permanente crisis, llena de cutres y de gentes hipercompetitivas, hay que estar constantemente reciclándose "by cash" para poder ser al menos el tuerto. 

Está de moda en las grandes coorporaciones, y cada vez más en las no tan grandes, el formar al empleado y a los mandos, no solo en lo que a sus funciones se refiere, sino en la forma correcta de enfocarlas y llevarlas a cabo.  Formación en competencias, coaching, gestión de estres, gestión de grupos y equipos, y últimamente la llamada defensa verbal. Ya no está de moda el jefe borde, chaovinista, relamido y prepotente. De hecho, no es que no esté de moda, sino que es una forma de tener a un perfecto inútil ocupado en perder su tiempo y hacerlo perder a los demás. Amén de fomentar la mala leche y el desánimo, cualidades estas que ligadas a esas interminables jornadas en las que se rinde en diez horas lo mismo que se podría rendir en siete estando de buen humor, hacen que los más avispados ya estén empezando a cambiar de modelo de gestión y dirección. Los cambios aún son tenues, pero inexorables. La razón es simple, la pela es la pela.

Tampoco está de moda  ese genero de empleado capullo que donde va hace amigos. Ya saben a que me refiero, al camarero al que nos gustaría echarle el café hirviendo por la rabadilla, al policía que nos gustaria meterle la libreta por donde no brilla el sol, a la cajera que nos gustaría meter en el cajón del cambio, cerrarlo y tirar la llave. En fin, ya me entienden, busquen el ejemplo que gusten y analícenlo, pero analícense también ustedes mismos. ¿Han perdido una discusión que tenían ganada?, ¿una tontuna acabó en trifulca?, ¿sus hijos siempre se salen con la suya?, ¿se enerva, vocifera y anda hacia atrás como los cangrejos?, es usted empleado de cara al público y ¿no gana para sustos y disgustos?. Bueno, tranquilo, únase al club al que yo ya no pertenezco.

Como les comentaba, una de las ultimas técnicas, que en algunos paises es obligatoria para ciertos sectores como las fuerzas del orden, es la defensa verbal. Aunque concebida en un principio para los cuerpos de seguridad, lo cierto es que es aplicable totalmente para el trabajo ya sea de empleado, mando o director general, para la atención al público, para tratar con niños, ya sean pequeños o asilvestraos y como no, para la vida diaria.

 Para los que aún ven algo de televisión si ponen el canal explora a eso de la sobremesa, verán un par de orcos, perdón, dos señores toscos, recios, robustos, con cara de animalico y con evidente sobrepeso. También saldrá la señora de uno de ellos que cursa con las mismas bondades.
Estos señores dedicados a los embargos por sorpresa son fascinantes. En cuestión de minutos hacen todo lo que no hay que hacer, cualquier situación que podría sobrellevarse de manera racional es torcida hasta extemos insultantes. Lo que más me fascina es que sigan vivos. Creo que es cuestion de mera suerte, o bien han hecho con ellos lo mismo que con Rodrigo Diaz de Vivar, atarlo al caballo para que ganara su última batalla a los moros despues de muerto.

El caso es que la defensa verbal pretende no solo ser un estupendo diploma que añadir a su curriculum para dejar de ser ciego, sino ser una herramienta de uso diario que pueda canalizar cualquier tipo de situación para así mejorar nuestro trabajo, nuestro humor, nuestra vida social, evitar trifulcas, reconducirlas hacia soluciones en vez de a problemas y en cualquier caso, encontrar acuerdos saticfactorios para todas las partes.

Una herramienta al fin y al cabo y por supuesto cuando falla el poder de las palabras, que ya sé que alguno me andará ya con sonrrisas y suspicacias, una buena vara también puede hacer milagros. Pero hombre, busquen primero la llave para entrar en casa, antes de forzar una ventana.

En fin, que les dejo aquí la convocatoria del curso para el sabado 27 del presente mes de Octubre. Como alguno que le gustaría quiza ya no llege a tiempo, ya informaré de la próxima convocatoria. Por supuesto yo no doy el curso ni llevo comisión. Si no, sería aún más pesao, créanme, pero pesao, pesao, pesao...

¡Al grano! Apúntense y Consulten sin compromiso.
Lo agradecerán ;).

CURSO BÁSICO DE DEFENSA VERBAL & PERSUASIÓN PARA PROFESORES Y DOCENTES EN MADRID
Lugar: HOTEL  MAJADAHONDA-   CARRETERA BOADILLA DEL MONTE KM 7,300 – MAJADAHONDA - MADRID
Fecha: Sábado 27 de octubre 2012 
Horario:  DE 9,30 A 14 Y DE 16,00 A 19,30 HORAS.


Este Curso está dirigido a Profesores, Docentes y todas aquellas personas interesadas.
Baremable para carrera profesional.
Más información en; www.defensaverbalinstitute.es



Diploma: SE IMPARTIRÁ DIPLOMA DE DEFENSA VERBAL INSTITUTE
Cuota: 75 Euros
Inscripciones:
INGRESO EN LA CUENTA DEL SANTANDER

0049 4449 29 2010010573


DEBIÉNDOSE COMUNICAR EL PAGO POR E-MAIL A
CORREO@DEFENSAVERBALINSTITUTE.COM

HACIENDO REFERENCIA DEL NOMBRE/S DE QUIEN CORRESPONDA EL INGRESO


El número máximo de alumnos será de 20 siguiendo riguroso orden de inscripción.
MÁS INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO;  690 95 69 63

domingo, 7 de octubre de 2012

Se inició el concurso.

¡A los buenos días!. Hoy voy a dejar un poco de lado las tontunas generales para centrarme en las personales. Como ya sabrán hace un tiempo se publico en este blog un relato perteneciente al concurso organizado por rutas de Toledo. Pues bien, la fase de concurso ya ha quedado abierta, por lo que ruego la colaboración de mis exiguos lectores para aupar mi fama hasta el infinito y mas allá. Perdonen eso era de Star Treck pero me venía al pelo. Bueno aquí les dejo las instrucciones para que me puedan colaborar si son gustosos:
 

1.- Entrar en el enlace: http://www.rutasdetoledo.es/index.php/blog-toledano/concurso-relatos-de-terror/129-no-blasfemes-al-aire.html

2.- Leer el relato NO BLASFEMES AL AIRE. ALGO PODRÍA OÍRLO.

3.- COMPARTIRLO a través de esa misma web en las redes sociales que salen bajo el título: TWITTER, FACEBOOK, IN, TUMBL, PINTEREST, GOOGLE +, ETC.
http://www.rutasdetoledo.es/index.php/blog-toledano/concurso-relatos-de-terror/129-no-blasfemes-al-aire.html

Si compartís el enlace en vuestros muros o reenviáis esta información para que suban las lecturas, estaréis colaborando para que suba de puesto .

¡Muchas gracias!

http://www.rutasdetoledo.es/index.php/blog-toledano/concurso-relatos-de-terror/129-no-blasfemes-al-aire.html