miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Fin del Mundo va a LLegar

Pues si, es 25 de Diciembre del año 2012 y aun sigo aquí. No se si asomarme a la calle por el miedo a descubrir que soy el centro del universo al haber desaparecido el resto del mundo merced de algún cataclismo imponderable. ¡Esto seria terrible!, además de ser el ultimo hombre vivo, estaría condenado a una vida plagada de soledad, aburridas fiestas sin invitados, magnos acotecimientos sin publico y a la autofornicación.

El caso es que me da que el resto del mundo sigue vivo y coleando, o al menos anoche me estuve aplicando unas generosas libaciones, vía oral, con algunos alegres representantes del universo de los vivos.

En estos tiempos de crisis en los que el consumismo desbocado ya no mueve economías abocadas al abismo, había que revitalizar de alguna manera la cuenta de los ingresos. La todopoderosa tontuna que nos impregna con tanta facilidad ha obrado el milagro. El comercio de garbanzos y otras legumbres cantarinas no perecederas, hormigón para búnkers, cómodos kit para organizar su supervivencia en un mundo que no existe, los manuales de los Jóvenes Castores ahora otra vez de moda y otras polladas incluyendo el cuchillo de Rambo y la colección completa de McGiver han logrado alzar mínimamente la cuenta de ingresos de algunos negocios.

En fin, se me ocurren varias posibilidades en lo que a explicar el porque del fin del mundo no ha sido tal, como que los señores Mayas no sabían sumar o quizá que se olvidaron señalar si la hora del fin del mundo era hora local de la Tierra o quizá de otro sistema estelar. Valla usté a saber. Lo mismo Nibiru nos arrasa esta noche vieja mientras nos atragantamos con una uva o se nos cae una teja en la cabeza al salir a la calle. El caso es que los agoreros ya buscaran otra fecha chachi para que el mundo acabe, los que esperan cascar pronto por algún cataclismo divino ya buscaran nuevos agoreros a los que seguir, y mientras tanto que den gracias por haberse librado de incontables meses de comer garbanzos rancios para morir al final presas de sus propios gases, liberados de forma constante vía rectal en sus herméticos búnkers.

El caso señores es que les propongo el 13 de julio del 2013 como día del fin del mundo. ¿Por qué?. Coño, porque según mis cuentas el 2013 es un numero feo, acaba en 13 que es un numero de mala suerte y además es impar, y me cabrean bastante los números impares. Además el día 13, numero agorero e impar del mes 7 también numero feo e impar y que además no es múltiplo de 3 y me gustan los múltiplos de 3 como el 6. Ese día seguro, que como decían los galos, el cielo se nos cae sobre nuestras cabezas. Además les voy a dar un argumento irrefutable. Yo no se en sus tierras, pero aquí en La Mancha el 13 de Julio hace un calor tal, que los huevos se te pueden descolgar hasta las ingles para que les de un poco el aire. En fin, que si el trece de julio del dos mil trece no se acaba el mundo, les aseguro a los que paremos por La Mancha, que nos va apetecer que se abran las puertas del infierno para poder bajar a refrescarnos un rato.

Me van a permitir que me ponga pragmático para concluir y no enrollarme. Sentencio: Más nos valdría dejar de perder el tiempo con estas estúpidas e infundadas tontunas que se repiten año tras año igual que día tras día los grajos se esfuerzan en fastidiarme el jardín y centrar todo este tiempo y energía en lograr conclusiones productivas, como el madrugar menos y vivir más y mejor. Seguro que nos iría de puta madre si dejáramos de hacer el primo y razonáramos, na más que un poquito.

Haga clik en la imagen para agrandar

domingo, 2 de diciembre de 2012

Día de galgos y "galgueros"

Dicen en mi pueblo, que desde que se inventó el soplar, el que se quema es porque quiere. Trasladado a los tiempos modernos, podríamos afirmar, que con los medios de los que actualmente se dispone, el que se aburre es porque quiere.

Una fría y soleada mañana de sábado es un buen momento, como otro cualquiera, para disfrutar del campo y lo que nos ofrece. En esta ocasión nos desplazamos hasta Yunclillos para observar en directo este viejo arte de la caza con galgo.

Un simple vistazo, nos muestra lo espléndido de la mañana.

 Se preparan los perros, los que van a correr y los que no.

 Se espera con paciencia la primera carrera de la mañana.

Tan atentos como sus dueños se hallan los perros.

No tarda en producirse la primera carrera

 Se cobra la primera pieza
Los "galgueros" continúan recorriendo el campo, en pos de nuevas carreras y sus correspondientes piezas.

 Se suceden los comentarios, opiniones e impresiones propias de cualquier actividad. Se cronometran las carreras y se discierne mucho, acerca de los animales.

 Nuevas visitas se acercan por el lugar

 La última carrera nos traerá una sorpresa. Localizada la pieza con antelación, se practica una autentica operación de acoso y derribo. Me acerco a menos de cuatro metros de la pieza en su cama. A través del zoom observo como contrae sus poderosos músculos, entrando en tensión, presta a deleitarnos con un poderoso salto. Aviso para que estén listos. ¡Está apunto!. Todos están en tensión.

Con un poderoso salto el animal abandona su cama. 

 Corre raudo por el campo

 La velocidad es tan alta que ni  a pesar del estabilizador de imagen, el servo automático de enfoque y la alta velocidad de disparo, apenas puedo enfocar el sujeto.

 El animal huye como el viento. En ello le va la vida.

 Sólo han pasado dos o tres segundos.



 Los perros no dan tregua ni cuartel.

 Se suceden los quiebros.

 Y requiebros

 No hay escapatoria ni lugar a donde huir.

Al final los perros cobran su pieza.


En definitiva, una estupenda mañana de campo, idónea para practicar un safari fotográfico y relacionarse con personas y animales. Además he sido obsequiado con la última liebre que se ha cobrado la mañana. Que más se puede pedir, aparte de un buen vino y una buena comida.