sábado, 18 de enero de 2014

Todo Para el Pueblo

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Famoso lema del despotismo ilustrado. Venia a querer decir algo así, como cuando tu madre te dice que hagas tal o cual cosa, o bien no te deja hacerla por que si y punto. Sin mas explicaciones.

Los nobles franceses, a los que antes y ahora vamos a apodar “papa estado” consideraban que ellos, en su animo de servir al pueblo, harían y o hacen lo necesario para servirle, sin tener que dar mayores explicaciones, ni rendir alguna cuenta.

El despotismo ilustrado de “papa estado” en la practica consiste en que nuestros simpáticos políticos de ayer y de hoy, hacen lo que les viene a salir bajo el arco del triunfo. Lo que les sale de los huevos, dicho en idioma manchego.

Aunque no veo la televisión, no puedo dejar de escuchar alguna noticia de cualquier reality show en los que se han convertido los telediarios, de vez en cuando. Leer el periódico o encender la radio se ha convertido en un ejercicio que consiste básicamente en echar un ojo u oído para escuchar las más surrealistas noticias del día. Noticias que lejos de ser escritas por algún loco o pertenecer al país de las maravillas, pertenecen a la cotidianidad española. Es para lo que dan nuestros simpáticos políticos en su afán de controlarnos cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana, como toda buena madre. Músicos callejeros pasando exámenes, gitanos manifestándose por que han prohibido coger chatarra del suelo, en no se donde esta prohibido ir en bañador por ciertas calles (si lo se, en Barcelona), y un sin fin de normas, prohibiciones y otras yerbas, absurdas, surrealistas y que parecen propias de algún juego de dementes. Naturalmente solo he nombrado tres, aunque podría seguir hasta el infinito y más allá. Administración central, regional y local, todo un dispendio de dineros que dan para poco. Y todo esto, con la que esta cayendo.

A veces pienso que si Felipe II en lugar de mandar buscar todas las muelas de St. Polonia, hubiese mandado buscar todos los cretinos de antaño, de los cuales descienden los idiotas de hoy, le habrían faltado estancias en El Escorial, para alojar a tanto imbécil.

El caso es que parece que comienza a haber disturbios. ¡Valla!, ¿y quien se sorprende?. Yo no, desde luego, de echo los esperaba hace más de un año. Ahora solo espero que se apague la mecha ya que ese no es el camino. Pero el caso es que el pueblo, acostumbrado a que papa estado reparta las limosnas, perdón, el café para todos, aunque algunos lo tomen a 0,60 y otros como yo a 1,10. Como decía, el pueblo, acostumbrado a que papa estado disponga lo que le venga en gana, y que paulatinamente nos venga el maná. (comida insípida, sin gracia y monótona caída del cielo) resulta que ya esta sufriendo el hastío de la falta del susodicho maná.

Agobiados hasta la nausea por impuestos, prohibiciones, ridículas normativas, cepos de todo tipo, corrupciones, y muchos hasta por el hambre, ¿que esperan nuestros simpáticos gobernantes?. ¿Que la pólvora este siempre húmeda?.

Cuando dentro de un tiempo vengan nuevas elecciones y ya no tengamos un gobierno de mayoría, sino una cámara atomizada, ¿que harán entonces nuestros simpáticos gobernantes?, ¿abandonarnos a nuestra suerte?. Teniendo en cuenta que no serian capaces de ponerse de acuerdo ni en el precio del cafe que sirven en el congreso. Negro panorama nos espera…

Y la plebe, ¿que haremos entonces? ¿seguir los dictados de cuatro perros flauta alborotadores para quemar contenedores y arrancar farolas?. Mas negro panorama aún. Luego no habrá luz ni donde dejar las basuras.

Quien anima, defiende, o disculpa a los violentos siempre vera como todo eso se vuelve contra el o los suyos. Dicho mas claramente, cuando una turba quema diez coches en el pueblo de al lado porque su alcalde es un cretino, no rías la gracia, ya que el próximo coche podría ser el tuyo, alegando que tu también eres otro cretino.

Me causa pavor, observar como algunos simpáticos políticos simpatizan de una manera u otra, o incluso alientan o perpetran el delito. Ya sea dando la callada por respuesta, robando en un supermercado o haciendo declaraciones más que cuestionables.

Una cosa es entender, comprender o explicar porque se producen unos hechos, que es lo que yo intento y otra defenderlos. Recuerden que los lobos siempre comen corderos.

Entonces, si los simpáticos políticos, que practican con fruición aquello del arco del triunfo y el despotismo ilustrado y que por tanto no hacen ni pajolero caso de lo que opinan sus votantes, y los que no lo son, y no podemos salir a partirles la cara, por motivos que ya he explicado más arriba, ¿que podemos hacer?.

Siempre digo que los pueblos son responsables de sus gobernantes. Siempre. Actúen en consecuencia cuando llegue su momento. El de votar me refiero. Siempre hay más opciones de las que parece, aunque para ello haga falta de salir de nuestra zona de confort. De esa zona tan cálida donde siempre votamos ABC y esperamos que nos lo den todo echo y nos caigan las limosnas, perdón, el café para todos del aguerrido, preocupado y sufridor “papa estado”. Fúmese un puro, tómese un güisqui y dedique un rato a sentarse y pensar. Es gratis. Cuando lo haga unas cuantas veces vera un mundo nuevo que lo rodea y que nunca había visto. El café para todos mientras vemos la TDT es la mejor manera de aborregar a la sociedad.

Por supuesto me dejo para el final el mayor y más universal poder que todos tenemos. Ya he hablado de el antes en otros post y no me cansare de hacerlo. Aún tenemos el poder de gastarnos el poco dinero que nos queda después de pagar impuestos y facturas, donde nos salga de los güevos. No desdeñen ese poder, ya que es el que mueve un país, y por ende es el que es capaz de cambiarlo, muy rápidamente ademas. ¿Pero, estoy yo solo?. No, no lo esta. Me explico, si la empresa x es famosa por dar por el culo a todo el que cae en sus garras, marches a otra y deje en otra su dinero. No importa que sea igual de porculera, si una gran parte de clientes se marcha, esa empresa cambia su política a mejor o desaparece en muy poco tiempo, ya que su fin ultimo es: si, lo han adivinado; ganar dinero. Así de simple. Haga extensible esto a todo aquello en lo que usted colabore libremente con su dinero y descubrirá que tiene usted más poder del que imagina. Y sin levantar ni la voz.

Realidad o ficción. No lo se. Pero esta realidad de hoy ya la hemos, la estamos viviendo. Vivamos otra o acatemos esta. Pero no rompamos farolas. No seamos el necio que apedrea su tejado.

By Evan-Amos (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
Tienes la llave para cambiar el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario